En los tratamientos fitoterapéuticos podrás encontrar una opción natural para equilibrar tu organismo cuando ese resfriado que se acompaña de fiebre, dolor de cabeza, secreción nasal y malestar general aparece.
En temporada de lluvia y frio, nada mejor que acudir a remedios derivados de la utilización de plantas medicinales con finalidades terapéuticas, ya sea para prevenir, aliviar o curar las enfermedades (fitoterapia).
Los usos terapéuticos de las plantas presentan una gama bastante amplia de productos que pueden sanar la gripa y fortalecer tu sistema inmunológico. Por ejemplo, la Equinacea y el Propóleo ayudan a activar tus defensas.
En cuanto al tratamiento de los estados gripales, también se utiliza el Sauco, árbol de propiedades tradicionalmente anti-inflamatorias. Además, recordemos al famoso Eucalipto, el cual recomendamos utilizar junto con la menta para aromatizar el ambiente.
Revisemos sus efectos:
El sauco: es maravilloso para ayudarnos a bajar la fiebre, combatir catarros, gripas, bronquitis y aliviar dolores de garganta. Su uso como mermelada, jarabe e infusión es un excelente remedio natural para el catarro.
El propóleo: utilizado tradicionalmente como antibiótico y antiviral natural con componentes que aportan a su vez una actividad antioxidante y estimulante del sistema inmune, previniendo infecciones del aparato respiratorio.
La menta: esta planta tiene propiedades refrescantes; el mentol mejora la circulación de la sangre. Una infusión concentrada fomenta la transpiración, un método eficaz para bajar la fiebre. El té de menta se recomienda para evitar la gripe y el resfriado y síntomas como la congestión, tos y dolor de garganta.
Este tipo de medicina estimula el sistema inmune e inhibe la proliferación, la replicación viral y modula la inflamación. Como primera medida sugiere la detoxificación del organismo, ¿Qué es esto?
Detoxifícate: eliminar las toxinas del cuerpo para estimular la función de los sistemas de depuración del organismo (linfático, gastrointestinal, hepático, biliar y renal). La detoxificación con medicamentos biológicos que, en forma de gotas limpian el organismo.
Otras acciones basadas en la medicina natural, para la prevención y el tratamiento contra la gripa y que a manera de consejo te indica cómo evitarla por más de un año son:
Enlaces relacionados