Es un error clásico pensar que el reflujo y la gastritis son causados por exceso de acidez estomacal; en realidad, en la gran mayoría de los casos,z son causados por una falta de acidez estomacal. Las sensaciones de agrieras y ardor epigástrico son síntomas engañosos porque desaparecen momentáneamente con el uso de antiácidos. Una revisión de la fisiología humana básica permite entender que el estómago se sana por completo reubicando su pH entre 1 y 2, es decir en un nivel muy ácido.
El camino de sanación del estómago no es siempre fácil, porque en muchos casos los síntomas se agravan justo antes de desaparecer.
OTRAS RECOMENDACIONES
- Conoce lo que estás comiendo
Antes de comer un alimento procesado, CONOCE los ingredientes que contiene… ¡y toma una decisión consciente!
- ¡Haz actividad física!
Incluir en tu horario del día una sesión de ejercicio te va ayudar a lograr tu objetivo con más rapidez. El equilibrio emocional, endocrino, neurológico, vascular e inmune que favorece el ejercicio ayuda a regular los patrones que facilitan las buenas funciones digestivas y el equilibrio de la flora bacteriana.
- Estrés
Si te das cuenta que tus problemas gastrointestinales derivan en gran parte del estrés, estudia nuestro folleto COMO REDUCIR EL ESTRÉS.
- Análisis de la laboratorio
En lugar de hacer las primeras semanas de la dieta de eliminación puedes pedir a tu médico un examen de laboratorio (Allergix IgG4) que identifica los alimentos contra los cuales reacciona tu sistema de defensa y que debes sacar de tu dieta.