El cuerpo es una máquina perfecta, que tiene sus propios sistemas para eliminar lo que pueda intoxicarlo; por ejemplo el hígado, los riñones, los pulmones, el sistema linfático y la piel, son los principales órganos que reciben y filtran todas las impurezas que llegan a nuestro organismo. Sin embargo, algunos agentes externos como la contaminación ambiental, la ingesta de alcohol o tabaco, una mala alimentación y una vida sedentaria, nos llenan de toxinas que impiden el buen funcionamiento de nuestro organismo y generan diversos síntomas como cansancio y fatiga sin explicación, problemas en la piel, dolores en diversas partes del cuerpo, molestias, afecciones digestivas y el no poder bajar de peso a pesar de dietas y ejercicio para lograrlo.
No te preocupes… La detoxificación te ayuda a solucionarlo
En esencia la detoxificación es lo que nos ayuda a limpiar la sangre y a estimular el sistema hepático para que sean eliminadas las toxinas, que junto con un cambio temporal de nuestros hábitos alimenticios ayudarán al hígado, los riñones y el sistema digestivo, en la eliminación de todo lo que nos ha contaminado.
Es muy fácil iniciar la detoxificación de manera natural, tomando zumos caseros, té/infusiones de aguas aromáticas, muchos vegetales y frutas y algunas sopas ligeras.
Hacer un proceso eficaz de detoxificación es más un compromiso consigo mismo, para dejar por lo menos durante un mes, algunos hábitos alimenticios como lo son:
Medicina biorreguladora excelente alternativa de detoxificación
Por otra parte, tienes a tu disposición la opción de la medicina biorreguladora que ofrece la terapia de detoxificación; está compuesta por medicamentos que actúan en órganos específicos y ayudan a mejorar el drenaje linfático para movilizar las toxinas acumuladas, contribuyen a la detoxificación hepática, a la eliminación intestinal y favorecen la excreción renal y biliar.
Los resultados se observan con rapidez gracias a la activación de los sistemas de eliminación de toxinas, especialmente en el sistema linfático. Se ha demostrado que las terapias de la medicina biorreguladora son eficaces en las personas que tienen: problemas respiratorios, cuadros no explicados de cansancio o fatiga, personas que presentan patologías musculares o reumáticas. También es útil en personas con problemas digestivos como estreñimiento o digestión pesada; problemas de acné eczema, sudoración excesiva, como también en las personas que presentan obesidad, celulitis, retención de líquidos o están en tratamiento para dejar de fumar. Igualmente en personas que padecen de cefalea, insomnio, cambios de humor, problemas de memoria o están tomando muchos medicamentos a la vez.
Otra ventaja de la terapia de detoxificación con medicamentos biorreguladores es que el tratamiento dura tan solo seis semanas y de igual manera se aconseja hacerla dos veces en el año. Siempre recuerda consultar antes a tu médico.
Fuentes:
– Desintoxicación natural.
– Salud Facilísimo – detoxificación natural.
– Detoxificación natural del organismo.
– Cómo desintoxicar el organismo.
– Terapia de detoxificación.